السبت، 14 يناير 2012

Antonio Fuertes (Madrid, 1940





























































Antonio Fuertes

Antonio Fuertes (Madrid, 1940) se considera un autodidacta. Trabajó en un taller de publicidad, dedicado a realizar las fachadas de cines y teatros de Madrid.
En sus obras está presente con mucha frecuencia la temática oriental y árabe. Pinta hombres y mujeres en paisajes marroquíes o con la Alhambra de Granada como fondo.
Su primera exposición la realizó en Toledo en 1982 y un año más tarde participó, en la misma ciudad, en una exposición de temática judía en el museo sefardí. A partir de ese mismo año la p¡ntura de Fuertes es expuesta de forma permanente en una galería de arte de Londres.
Estas exposiciones le permitieron salir fuera de nuestras fronteras, trabajando para la familia real saudí y realizando los retratos de sus monarcas.
Desde 1985 y por mediación de la princesa de Omán, Antonio Fuertes se convierte en el retratista de la familia real del sultanato de Omán.
La información obtenida sobre este p¡ntor procede de la tesis de M. Teresa García Pardo

هناك تعليق واحد:

  1. arte en MAYUSCULAS pintor extraordinario con gran dominio de la luz y el color con tamas que te trasportan a otras tierras que de alguna manera son familiares , muy agradecido por " regalarnos tan bonitas sensaciones con su comtemplacion"

    ردحذف